sábado, 8 de octubre de 2016

Historia de BDFutbol: Versión 4.0

Fecha de publicación: 29/06/2009

Aproximadamente un año después de la remodelación que supuso la versión 3, al finalizar la temporada 2008-09, se volvió a dar un lavado de cara al diseño de la web con la versión 4. Se homogeneizaron todos los colores a tonos azulados, y se eliminaron o difuminaron la mayor parte de los bordes de los elementos.




Las temporadas de primera división se extendieron hasta llegar a 1960, y las de segunda división hasta 1990. También se introdujeron por primera vez datos de la selección española absoluta.
El diseño de la página de temporadas se modificó bastante, destacando la sección de títulos y renovando el estilo de las tablas.


Las páginas de las plantillas de los equipos también fueron renovadas, añadiendo un gráfico con la disposición en el campo del equipo titular.


Las páginas de los jugadores fueron rediseñadas, y el gráfico de temporadas se perfeccionó añadiendo efecto 3D en las columnas. Otra característica curiosa era que al pasar el ratón por encima de los diferentes títulos del palmarés, se iluminaban automáticamente las filas correspondientes en la tabla de la trayectoria.


La página general de equipos incorporó la novedad de mostrar los clubes distribuidos en el mapa de España, y se sustituyó el listado de equipos por una tabla con algunos datos históricos relevantes.


Las páginas individuales de los equipos también fueron remodeladas y se perfeccionaron las nuevas características que se habían introducido ya en la última actualización de la versión anterior, 3.5, como eran el gráfico del progreso histórico, y la sección con los onces titulares típicos de distintas décadas.


En las páginas de jugadores agrupados por país, se añadieron gráficos mostrando la cantidad de jugadores del país en primera y segunda por año, en total y porcentualmente.


También se incluyeron por primera vez datos de la selección de españa. Era simplemente un apartado en la sección de jugadores llamado “Internacionales”, que mostraba un listado con todos los jugadores de la historia que habían formado parte de la selección española. También en las fichas individuales de cada jugador que había sido internacional aparecía un campo adicional indicando cuántas veces había jugado con la selección.



La versión 4 de la web también vio algunas actualizaciones. En las versiones 4.1 y 4.2 se ampliaron las temporadas de primera división hasta llegar a 1950 y se añadió una nueva sección de trofeos, que mostraba un listado de todos los títulos individuales (pichichi y Zamora) y nacionales (copa del rey, supercopa).

La siguiente gran actualización fue la versión 5.

Tamaño de la base de datos v4.0:
Equipos: 82
Jugadores: 8448
Entrenadores: 627
Temporadas: 68 (49 de primera y 19 de segunda)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que esta fue la primera versión de BDFutbol que conocí. ¡Qué recuerdos! Desde entonces esta web la he visitado casi a diario. Cuánto ha crecido... ¡y lo que le queda!

Me acuerdo de lo de los 11 titulares de cada década. Era casi lo único que no me gustaba de la web. Me parecía muy "subjetivo" para lo que era BDFUtbol, una web de datos. El resto de la web... impresionante.

Lo dicho, ¡enhorabuena por la web!